miércoles, 21 de septiembre de 2011

...2º PARCIAL...Cuadro comparativo de procesadores de textos...

NeoOffice
Word
Pages
Google Docs
NeoOffice es una suite ofimatica. Es una versión de OpenOffice.org para el sistema operativo Mac OS, aunque OpenOffice.org tiene su propia versión para ordenadores Mac.
NeoOffice esta distribuida como software libre, bajo licencia GNU GPL. A partir de la versión 3.2 es obligatorio haber hecho una donación para poder descargarlo. Es completamente funcional y estable para uso normal. Los programas se desarrollan activamente, así que se facilitan mejoras y pequeñas actualizaciones con regularidad.
Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.
Active Server Pages (ASP), también conocido como ASP clásico, es una tecnología de Microsoft del tipo "lado del servidor" para páginas web generadas dinámicamente, que ha sido comercializada como un anexo a Internet Information Services (IIS).
Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas.
NeoOffice es uno de los dos paquetes de ofimática basados en OpenOffice.org que funciona en Mac OS X; el otro es "OpenOffice.org para Mac OS X (X11)", cuyas versiones antiguas corrían con el gestor de ventanas X11. NeoOffice, en cambio, usa herramientas propias de Apple como Java, Cocoa (API), Carbon (API) logrando así una apariencia más similar a las aplicaciones nativas del sistema operativo Mac OS X.
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.
La tecnología ASP está estrechamente relacionada con el modelo tecnológico y de negocio de su fabricante. Intenta ser solución para un modelo de programación rápida ya que "programar en ASP es como programar en Visual Basic y C#", por supuesto con muchas limitaciones y algunas ventajas específicas en entornos web.
Google Docs junto con GMail, Google Calendar y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados. 
En comparación con versiones de openoffice previas a la 2.x, NeoOffice se instala fácilmente, se integra mejor con la interfaz de OS X (en cuanto a menús, barras de desplazamiento, o atajos de teclado, por ejemplo), usa los tipos de letra de Mac OS X y los servicios de impresión sin configuración adicional. Además, se integra bien con el portapapeles de Mac OS X y permite arrastrar elementos con otras aplicaciones de Mac.
a primera versión de Word para Windows salió en el año 1989, que si bien en un entorno gráfico resultó bastante más fácil de operar, tampoco permitió que las ventas se incrementaran notablemente. Cuando se lanzó al mercado Windows 3.0, en 1990, se produjo el real despegue. A Word 1.0 le sucedieron Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993
Las versiones pre-.NET se denominan actualmente (desde 2002) como ASP clásico.
En el último ASP clásico, ASP 3.0, hay siete objetos integrados disponibles para el programador: Application, ASPError, Request, Response, Server, Session y ObjectContext. Cada objeto tiene un grupo de funcionalidades frecuentemente usadas y útiles para crear páginas web dinámicas.
A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo en Google Docs, entrando al negocio del almacenamiento online con un máximo de 1 GB (con expansiones por costos adicionales) y preparando el camino para Google Chrome OS
Sin embargo, requiere más memoria que la versión de openoffice 2.x para lograr un buen rendimiento. Algunas funciones son especialmente lentas y depende del desarrollo de OpenOffice.org puesto que esta basado en él.
La versión 1.2.2 de NeoOffice está basada en la 1.1.5 de OpenOffice.org, y es capaz de importar ficheros de OpenOffice.org 2.0. Es más estable y rápida que las versiones anteriores. Sin embargo, no corre en ordenadores Mac con procesador Intel, debido a las limitaciones de Rosetta, el software de emulación que permite la compatibilidad de aplicaciones con ordenadores Apple con el microprocesador Power PC.
Microsoft ha presentado una moción de emergencia en la que pidió la suspensión de esa decisión. En su petición, la empresa afirma que es "gastar un enorme capital humano y financiero para hacer su mejor esfuerzo para cumplir con el plazo del tribunal de distrito de 60 días". Además de que la alegación de la de patentes en el corazón de esta cuestión ya ha sido provisionalmente rechazada por la Oficina de Patentes de EE.UU. tras un nuevo examen de la patente.
Google Docs permite que los usuarios de telefonía móvil puedan navegar por sus documentos de Google Docs. Los usuarios pueden ver y desde hace muy poco pueden editar los documentos.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

...Procesador de textos...

Tomando en cuenta que un documento es cualquier escrito en papel o en un archivo electronico, un procesador de textos es un software de aplicacion informatica diseñado para la redaccion, edicion, formato, modificacion e imprecion de cualquier documento escrito por medio de una computadora.
Actualmente la mayoria de los procesadores de texto son de tipo WYSIWYG (WHAT  YOU SEE WHAT YOU GET).
...Clasificacion de los  procesadores de texto...
Los editorires de texto son programas que permiten crear y modificar archivos, compuestos unicamente por texto plano, generado por medio de codigo ASCCI, incluidos dentro del sistema operativo, y que se guadan con la extencion .TXT.
Ejemplo:
Bloc de notas
Note pac
La siguiente categoria son los procesadores de texto, los cuales proporcionan una mayor diversidad de funciónes que facilitan en gran medida la edición y permiten mejorar la presentacion de cualquien escrito. por ultimo se encuentran los llamados DTP Desktop Publishing. Que ofresen opciones para la edicion para publicaciones completas, tales como el periodico, catalogos y libros.
 Un ejemplo es QUARKXPRESS-QUARK
INDESIGN-ADOBE.

lunes, 5 de septiembre de 2011

...Redes...

Una red de computadoras es un conjunto de equipos conectados entre si, por medio de cada mes, señales, ondas o culaquier otro metodo de de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (impresoras), servicios (acceso a internet, email, chat o juegos), incrementando la eficiencia y productividad de las personas.

...Tipos de redes...
Las redes segun la utilizacion por parte de los usuarios, pueden ser:
1-Redes compartidas
2-Redes exlusivas
3-Redes privadas
4-Redes públicas
Otra clasificación segun la cobertira del servicio es:
1-Redes LAN (Local area network)
2-Redes MAN (Metropolitan area network)
3-Redes WAN (Wide area network)

...Topologias de Rep...
es la forma geometrica en la que estan distribuidas las estaciones de trabajo y los cables que las conectan. Su objetivo es buscar la forma mas eficas y economica de conectar las computadoras ademas evitar los tiempos de espera y en algun momento poder aumentar las estaciones de trabajo. Entre las más comunes están:
1-Bus: Conectadas a un unico canal de comunicacion llamado BACKBONE.
2-Anillo: cada estacion esta conectada a la siguiente y la ultima a la primera
3-Estrella: Todo esta conectado a un switch o servidor que tiene por objetivo establecer la comunicación.
4-Arbol: Serie de estrellas conectadas
5- Malla: Conexión entre todas las computadoras para que cada una tenga comunicación con las demas
sin la necesidad de pasar por otro dispocitivo.